Victoria


VICTORIA

Esta entrada puede contener spoilers.

Victoria es una serie de televisión protagonizada por Jenna Coleman y Tom Hughes, que nos cuenta la historia de la reina Victoria del Reino Unido (1819-1901) durante su llegada al trono, hasta el nacimiento de su noveno hijo con el Príncipe Alberto (1819-1861). Es bastante actual ya que comenzó en 2016 y acabó con su tercera temporada en 2019.
Resultado de imagen de victoria serie
Se trata de una serie muy ilustrativa ya que se ciñe mucho a la biografía de esta reina, aunque en algunos aspectos como, por ejemplo, el físico de la reina Victoria, no son del todo realistas. Aún así, debemos pensar que es una serie, y que es totalmente imposible que todo lo que pase sucediera igual en la realidad.
Resultado de imagen de victoria serie

Por otro lado, la reina Victoria está retratada como una joven con un gran espíritu guerrero que se preocupa por el cariño y el amor que recibe del pueblo. Además, era gran admiradora de Isabel I, por lo que al principio la idea de casarse no le gustaba en demasía, pero una vez que ve a su primo Alberto, se enamora completamente, hasta que él muere muy pronto y ella se sumerge en una tristeza de la que no saldrá hasta el fin de sus días. Alberto, por su parte, es un joven bastante serio pero que se preocupa por el bienestar de su pueblo. Él quiere que los avances en la tecnología estén al alcance de todos, lucha por acabar con las enfermedades por la falta de higiene, por tener agua potable en las calles, porque el ferrocarril avance… Mientras que la reina simplemente quería que le amara el pueblo, el príncipe amaba al pueblo. Esto es un hecho que en la serie se plasma bastante bien.
Imagen relacionada
Por otra parte, la lucha de poderes entre los tíos de Victoria y la envidia que existía hacia ella se pueden observar con toda claridad. Victoria tuvo que hacer que el pueblo aceptase a una mujer de 18 años en el trono. Alberto, por su parte, tuvo que hacer que el pueblo patriota inglés aceptase a un miembro de la familia Coburgo extranjero como su príncipe. Además, ambos tenían una lucha interna, ya que Alberto quería más protagonismo y más poder que el de ser el esposo de la reina de Inglaterra, mientras que ella quería encargarse de todo sin ningún tipo de ayuda, aún tras el parto de sus nueve hijos.

Un punto positivo para la serie es que se ve claramente la obsesión de Victoria con Alberto, como ella quiere que no le pase nada y no tenga ningún problema con el gobierno. No le gusta que se meta en los asuntos de Estado, pero tampoco quiere que se mire hacia el futuro ya que le da bastante miedo.

En conclusión, se nos presenta a una reina Victoria muy humana y poco endiosada, que lo único que quería era llevar a Inglaterra a su segunda Edad de Oro, como lo hizo Isabel I. Alberto, un príncipe que no teme al futuro y que le encanta saber, descubrir, leer y tocar el piano, y que ama a su mujer por encima de todo. Se pueden observar todos los problemas políticos de aquella época, como funcionaba el Sistema de Gobierno, y como estaba la relación de Inglaterra con Irlanda, Francia, Alemania y España.

-Entrada realizada por Andrea Carbajo Carrasco-

Comentarios