Una vez escogimos el tema de la Historia
de la Educación, enfocándonos en los alumnos, nos preguntamos qué época
sería la más conveniente abarcar. Tras realizar algunas investigaciones, decidimos
que el siglo más apropiado era el XX y la actualidad, ya que nuestro objetivo
es mostrar a los alumnos la evolución que ha tenido la educación, así como
desarrollar su pensamiento crítico.
Para llevar a cabo el proyecto,
realizamos numerosas entrevistas a familiares, profesores y alumnos, con el
objetivo de recabar información acerca de cómo era la educación en la época
franquista, y compararla con la educación de hoy en día.
Contamos con la entrevista de una
profesora de la Universidad Complutense de Madrid, María Teresa Rabazas Romero,
quien nos explicó las características del aula en la época franquista, cómo
estaba organizada, cómo era la relación maestra- alumna, y qué asignaturas se
impartían.
Además, realizamos entrevistas a alumnos
de ahora, recabando información de los mismos puntos mencionados anteriormente,
para realizar esa comparación entre pasado y presente, y poder ver todas las
diferencias que existen entre un periodo histórico y otro.
-Entrada realizada por Denisa Radu. -
Comentarios
Publicar un comentario