Segundo día Design For Change


Una vez escogimos el tema de la Historia de la Educación, enfocándonos en los alumnos, nos preguntamos qué época sería la más conveniente abarcar. Tras realizar algunas investigaciones, decidimos que el siglo más apropiado era el XX y la actualidad, ya que nuestro objetivo es mostrar a los alumnos la evolución que ha tenido la educación, así como desarrollar su pensamiento crítico.

Para llevar a cabo el proyecto, realizamos numerosas entrevistas a familiares, profesores y alumnos, con el objetivo de recabar información acerca de cómo era la educación en la época franquista, y compararla con la educación de hoy en día.
Contamos con la entrevista de una profesora de la Universidad Complutense de Madrid, María Teresa Rabazas Romero, quien nos explicó las características del aula en la época franquista, cómo estaba organizada, cómo era la relación maestra- alumna, y qué asignaturas se impartían.

Además, realizamos entrevistas a alumnos de ahora, recabando información de los mismos puntos mencionados anteriormente, para realizar esa comparación entre pasado y presente, y poder ver todas las diferencias que existen entre un periodo histórico y otro.


-Entrada realizada por Denisa Radu. -

Comentarios